miércoles, 30 de enero de 2019

Butter Beer Receta

Butter Beer




Esta es una receta que personalmente es de mis favoritas, por si nunca viste la saga de Harry potter, dentro de la historia hay una bebida que beben los personajes, en una como taberna llamada las tres escobas esta bebida es la famosa butter beer o cerveza de mantequilla.

Esta bebida se ha hecho popular en los parques de Universal Studios en los Estados Unidos con la creación de las replicas del mundo de Harry Potter tiene un sabor muy peculiar pareciera ser muy espesa pero realmente es ligera y fácil de beber eso si es una bomba de azúcar.

Aunque la bebida es sin alcohol en los libros hay menciones que la bebida contenía licor y probablemente Harry y compañía se pasaban de copas con este brebaje independiente si eres fan o no de esta saga te comparto dos recetas para hacer esta bebida que puede ser un buen postre o si quieres sorprender a tus amigos muggles te doy la receta sin alcohol que es la popularmente conocida pero también con alcohol por si quieres sacar tu Voldemort obscuro  interno.

Butter Beer
(Cerveza de Mantequilla)
sin Alcohol


Ingredientes:

·      Media taza de azúcar morena.
·      1 taza de crema para batir.
·      2 cucharadas de agua.
·      1 cucharada de Vinagre de manzana.
·      1 cucharada de extracto de ron o esencia de vainilla
·      6 cucharadas de mantequilla sin sal.
·      1 cucharadita de sal.
·      1 lata de cerveza de raíz o puede ser Dr. Pepper si no tienen cerveza de raíz.


Preparación:

Poner una hoya a fuego lento, y agregar la azúcar morena con las dos cucharadas de agua y mezclar hasta que la azúcar se vuelva un caramelo liquido .

Ya liquido el caramelo agregar la cucharada de vinagre y la mantequilla, agregar media taza de crema para batir seguir mezclando a fuego lento. Dato no dejar que la mezcla hierva, agregar la sal  seguir mezclando cuando veamos pequeñas burbujas en la mezcla quitamos la mezcla del fuego.

Dejar enfriar la mezcla por completo en temperatura ambiente , ya fría la mezcla agregamos el extracto de ron o esencia de vainilla y mezclamos.

Tomar una taza medidora y poner ¼ de nuestra mezcla de caramelo en la taza medidora y agregarla al vaso donde serviremos.


Agregar ¼ de cerveza de raíz en el vaso con la mezcla de caramelo y mezclar bien, ya bien mezclado llenar el resto del vaso con cerveza de raíz.

Poner a enfriar en el refrigerador por 15 minutos.

Mezcla para la crema batida de decoración:

Utilizar la otra media taza de crema para batir y agregar dos cucharadas de la mezcla de caramelo mezclar bien hasta que la crema batida tenga la consistencia cremosa.

Agregar la crema batida al vaso y listo.



Butter Beer
(Con Alcohol)


Esta cerveza si ya contiene cerveza real el sabor cambia un poco a diferencia de la sin alcohol. El sabor es mas fuerte de preferencia utilizar una cerveza tipo porter o cerveza obscura tipo bock o una cerveza ale de temporada de octubre .

Ingredientes :

·      1 Cerveza de tu preferencia pero obscura.
·      2 yemas de huevo.
·      1/3 de taza de azúcar morena.
·      1 cucharada de  pumpkin pie spice ( los venden en botes de especias la mezcla hecha).
·      Media taza de crema para batir.
·      35 gramos de mantequilla sin sal.
·      Media taza de leche si no eres muy fan de la cerveza para reducir el sabor.



Preparación:

En una hoya vaciar la cerveza  y ponerla a fuego lento, poner la cucharada del pumpkin pie spice y mezclar hay que dejar que hierva la mezcla.

Ya que la mezcla hirvió bajamos a fuego lento y la dejamos por unos minutos a fuego lento.

Mientras dejamos a fuego lento, en otro tazón mezclamos las yemas de huevo con la azúcar mezclar bien hasta que todo este bien disuelto.

Ya disuelto integramos las yemas con la azúcar a nuestra mezcla de cerveza mezclamos y cocinamos a fuego lento la mezcla durante unos minutos.

Agregar la mantequilla y mezclar hasta que la mantequilla este totalmente disuelta en la mezcla.

Podemos agregar la media taza de leche si no eres muy fanático al sabor de cerveza esto ayuda a reducir el sabor de cerveza en la mezcla.

Quitamos del fuego y hacemos la mezcla de la crema batida para decorar la cima del vaso.





Interludio de media noche

Es una noche de invierno y el reloj marca las doce,  y tú y yo aquí nos encontramos caminando debajo de la Luz de la noche. Como puede ser t...