jueves, 8 de junio de 2017

El Arte de Parar el Tiempo

De las cosas que me apasionan realmente, podría decir que la mayoría nunca las espere o realmente las busque. Mas bien se dieron por casualidad o por circunstancias del destino. Una de estas cosas ha sido la  fotografía, Cuando empecé hace algunos años atrás realmente no tenia idea de lo que era una cámara sus componentes, como utilizarla, las reglas que hay que seguir, como los procedimientos técnicos. La creatividad para tomar ciertas fotos y los desafíos que muchas veces requiere hacer una sesión fotográfica, no tenia idea absolutamente de nada y así compre mi primer cámara una Nikon D3100.

Que por cierto considero que esta es una buena cámara para empezar en el mundo de la fotografía no es profesional pero tampoco es una cámara sencilla tiene lo necesario para empezar a conocer las cosas básicas como la sensibilidad de la luz llamada (ISO), apertura del diafragma y velocidad del obturador es ligera compacta es de lentes intercambiables conocidos como réflex muy buena para el precio que representa, aun la sigo utilizando y no decepciona. por su tamaño puede llevarse muy fácil y aparte que es muy fácil su menú de opciones es claro y sencillo para los principiantes cosa que me ayudo al principio en lo que conocía un poco mas los tecnicismos.
 
Desde que empecé hacer fotografías me siento mas vivo, mas atento con lo que me rodea esto forma parte de mi estilo de vida y de mi día a día, actualmente no me veo sin poder viajar sin mi mochila fotográfica siempre en busca de mi siguiente postal esa imagen que me haga sentir emocionado y con la satisfacción de que tome una buena imagen que perdure en el tiempo. Aun cuando tomas mas de 100 fotos y descubres que las buenas si mucho son 2 o 3 fotos porque si algo es seguro es que las buenas fotografías son contadas y terminas desechando  cualquier cantidad de fotografías pero con solo una que logres tomar y que valga la pena sabes que valió la pena el viaje la sesión o los inconvenientes de luchar contra el clima la falta de luz  y esperar y esperar por el momento perfecto.

Tomar fotografías es algo muy complejo y amplio es vivir de forma creativa, viajar por donde la vida y el bolsillo te lleve siempre con una mochila extra en la espalda con equipo algo pesado buscando ese momento especial para atraparlo en el tiempo y espacio me gusta pensar que tomar fotografías es el arte de poder parar el tiempo cuando ves una foto te puede transportar automáticamente a ese lugar cuando fue tomada te llena de recuerdos y creo que no hay sentimiento como cuando ves en una fotografía a una persona que ya no esta en este mundo es como si siguiera aun aquí al menos cuando la fotografía fue tomada esas personas estaban ahí observando al lente es una sensación que te hace pasar por todo tipo de sentimientos las fotografías tienen ese poder. es robarle al tiempo parte de lo que lo compone para quedar atrapado por siempre en una fotografía el poder de parar el tiempo. El tomar fotos es todo un arte complejo pero al final simple y hermoso con el resultado final. La fotografía es tan especial porque puede mover los sentimientos mas profundos de las personas, te puede sacar una sonrisa un suspiro te puede sorprender  así como te puede hacer llorar sentir ternura miedo y horror cualquier sentimiento que se te ocurra son la prueba de que estuvimos y vivimos.


Algo maravilloso de tomar fotografías es el ir viajando buscando nuevos lugares por fotografiar, el mundo  se empieza hacer algo tan grande siempre quieres ir mas lejos y siempre hay escenas que quieres retratar e inmortalizar. Ver el mundo desde la perspectiva fotográfica es muy interesante hasta lo mas sencillo se puede convertir en arte todo depende de la perspectiva la luz los elementos que rodean el sujeto centro de la fotografía las posibilidades son infinitas y eso me encanta, me gusta ver el recorrido que hecho estos años para ser alguien que no estudio para tomar fotos hoy veo mis fotos y se que no lo hecho mal  me gusta ver el progreso que hecho para ser alguien que aprendió leyendo y viendo tutoriales por YouTube puedo decir que aprendí a parar fragmentos del tiempo con una cámara un lente y una gran sonrisa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Interludio de media noche

Es una noche de invierno y el reloj marca las doce,  y tú y yo aquí nos encontramos caminando debajo de la Luz de la noche. Como puede ser t...